CAMPAÑA JUSTICIA PARA JODYALÍ
PARA SER LANZADA EN LAS PRINCIPALES CIUDADES CAPITALES OCCIDENTALES Y MUSULMANAS



Para participar en un evento relacionado con la campaña en tu ciudad por favor contacta a: campaign@justiceforkhojaly.org



WASHINGTON: El Día de la Remembranza de la Tragedia de Jodyalí será organizado el 26 de febrero dentro del Congreso de los Estados Unidos. A los Congresistas les serán presentados el objetivo de la campaña y el sitio de Internet de la misma. Además, se realizará la presentación de una película y una exposición pictórica en las instalaciones de la Universidad George Washington.

BERLÍN: Para la conmemoración de la tragedia de Jodyalí, un Día de la Remembranza será organizado en Berlín. Miembros del Bundestag y del Parlamento de la Ciudad de Berlín, Representantes de Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales, académicos y activistas de los derechos humanos, personas relacionadas con el ámbito cultural, representantes de misiones diplomáticas acreditadas en Berlín y los medios de comunicación han sido invitados a este evento. El programa incluye también la presentación de la Campaña y su sitio de Internet (www.justiceforkhojaly.org).

BUCAREST: De acuerdo con el capítulo local de la Campaña y en conmemoración de la masacre de Jodyalí, un evento dedicado a la presentación de la campaña internacional "Justicia para Jodyalí" será llevado a cabo el 26 de febrero en Bucarest, con la participación de políticos, representantes de organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación locales. Teniendo este event como marco, se realizarán también una muestra pictórica llamada "Jodyalí desde la perspectiva de los niños" y la presentación del libro "La Tragedia de Jodyalí", escrito en rumano.

RIAD: Como parte de la Campaña Internacional "Justicia para Jodyalí", un foro sobre la masacre de Jodyalí se llevará a cabo el 25 de febrero en el mayor centro de conferencias de Riad, el cual contará con la participación de políticos, representantes de varios organismos internacionales, incluyendo la Organización de la Conferencia Islámica, así como representantes de los medios de comunicación.

ALEJANDRÍA: Durante la Feria Internacional del Libro de Alejandría, que se llevará a cabo del 19 de febrero al 4 de marzo, la Campaña Internacional "Justicia para Jodyalí" y su sitio de Internet serán presentados.

KUALA LUMPUR: El Fideicomiso de Malasia organizará una serie de discursos para los diplomáticos creyentes, con la participación de los miembros del Parlamento, durante el Viernes de Oración, el 25 de febrero, en donde se realizará la presentación de la Campaña Internacional "Justicia para Jodyalí" y su sitio de Internet. Para resaltar la importancia del evento, la presentación de la Campaña y su sitio de internet sera llevada a cabo por miembros del Cuerpo Diplomático y de la estructura gubernamental de Malasia.

KIEV: Las exhibiciones del pintor ucraniano R. Sydimov y "Jodyalí desde la perspectiva de los niños" serán presentadas al mismo tiempo, del 15 al 26 de febrero en Kiev. Estas exhibiciones formarán parte de una remembranza de la tragedia y la clausura de ambas será realizada el 26 de febrero en una de las galerías de arte más grandes de Kiev. En ésta participarán distinguídos funcionarios políticos y sociales. El Foro sobre la Tragedia de Jodyalí será organizado en una de las universidades de Kiev. Un evento de de la campaña de gran renombre será la firma de la petición para el reconocimiento legal y político de la tragedia de Joydalí.

VIENA: La campaña nacional, recordando los cientos de campos de tiendas de campaña que fueron establecidos para albergar a los refugiados de Jodyalí y de otros territorios ocupados de la región de Nagorno Karabaj en Azerbaiyán, levantará una tienda de campaña en uno de los distritos centrales de la ciudad. El 26 de febrero la campaña y su sitio de Internet serán presentados a los representantes invitados de Austria, de Organismos No Gubernamentales, de la comunidad académica y los medios.

BRUSELAS: El 3 de marzo, un Día de la Remembranza de la Masacre de Jodyalí será organizado en el Parlamento Europeo en Bruselas. Miembros del Parlamento Belga y Europeo, funcionarios gubernamentales y Organismos No Gubernamentales nacionales participarán en la presentación de la campaña internacional "Justicia para Jodylaí" y de su sitio de Internet, www.justicieforkhojaly.org.

RIGA: La presentación de la campaña "Justicia para Jodyalí" y su sitio de Internet ,www.justiceforkhojaly.org, será organizada el 20 de febrero y contará con la participación de los miembros del Parlamento, representantes de la Oficina del Presidente y del Ministerio de Asuntos Exteriores así como de representantes de entidades gubernamentales y no gubernamentales. El 26 de febrero, se llevará a cabo una presentación de la campaña y de su sitio de Internet para minorías étnicas , actualmente residentes en Lituania, en el Centro Cultural "Ojag".

VARSOVIA: Una ceremonia de presentación de la Campaña "Justicia para Jodyalí" y de su sitio de Internet www.justiceforkhojaly.org será organizada teniendo como marco la Masacre de Jodyalí. Será llevada a cabo el 26 de febrero en la Universidad de Varsovia y contará con la participación de representantes de Embajadas acreditadas, políticos, académicos, representantes de la comunidad y de los medios de comunicación.

LONDRES: La presentación de la Campaña y su sitio de Internet, www.justiceforkhojaly.org será llevada a cabo en el Museo de la Guerra Imperial con la participación de funcionarios del Gobierno Británico, representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Reino Unido, así como expertos y académicos de los principales centros de investigación y universidades británicas.