SOBRE LA CAMPAÑA


Acciones: La Campaña Internacional de Concientización fue iniciada el 8 de mayo de 2008 por la Sra. Leyla Aliyeva, Coordinadora General para el Diálogo Intercultural del Foro Juvenil de la Conferencia Islámica para el Diálogo y la Cooperación, bajo el lema de "Justicia para Jodyalí".

La campaña fue exitosamente lanzada en más de 25 países alrededor del mundo el 25-26 de febrero de 2009 y más de 120,000 personas y 115 organizaciones se le han unido. Coordinadores globales, regionales y locales de la campaña están trabajando en muchos países. Ellos contribuyen a la promoción de la campaña usando las redes sociales; organizan eventos y exhibiciones, demostraciones, seminarios y presentaciones sobre la Masacre de Joydalí.

Misión: A través de acciones creativas y pacíficas la campaña se asegurará que la voz de las víctimas sea escuchada por los gobiernos, las organizaciones internacionales, los medios de comunicación y los tomadores de decisiones, de todos los niveles, para cambiar la negación armenia, para romper el silencio de la comunidad mundial en relación con la masacre de Jodyalí y para presentar a los responsables de esta masacre ante la justicia. La Campaña realiza una búsqueda del reconocimiento y la expresión de una disculpa, orientada a contribuir a la reconciliación entre los pueblos de Armenia y Azerbaiyán, construyendo una paz justa y sustentable en la región.

Demandas: La Campaña está orientada a incrementar la conciencia civil internacional a través de la exposición de fotos e imágenes sobre el sufrimiento experimentado tanto en el conflicto de Karabaj como en la Masacre de Jodyalí. Para lograr esto, la Campaña promoverá este mensaje a nivel mundial mediante los medios de comunicación, el Internet y eventos en vivo. Estas fotos demuestran la oposición humana a las masacres y la diseminación basada en cualquier forma de discriminación: ya sea racial, étnica y/o religiosa. Además, demuestran la solidaridad de las víctimas inocentes que sufrieron la masacre de Joydalí y realizando un llamado a la eliminación de la raíz del conflicto - terminar con la agresión de Armenia en la región de Nagorno Karabaj de Azerbaiyán, así como los 7 distritos colindantes con ésta.

Herramientas: El sitio oficial de la campaña es www.justicieforkhojaly.org. Contiene una Declaración de Acción Civil (así como una Petición al Presidente de los Estados Unidos de América y Asociaciones Parlamentarias Europeas y Musulmanas) que realiza un llamado a la comunidad internacional para reconocer propiamente lo sucedido en Jodyalí como un crimen contra la humanidad, extendiendo sus esfuerzos por alcanzar una solución pacífica del conflicto de Nagorno Karabaj basada en los principios del derecho internacional; así como el tomar las medidas necesarias para presentar ante la justicia a aquellos que realizaron la masacre de Jodyalí. La declaración y sus peticiones están siendo firmadas por individuos y organizaciones en todo el mundo. Organizaciones de la sociedad civil, activistas sociales y de los derechos humanos y todos los individuos interesados, pueden adherirse y contribuir a la Campaña.

¿Cómo unirse?


  1. 1. INSCRIBIRSE
    Firmar la Declaración de la Campaña y convertirse en miembro de la misma; estar al pendiente de las noticias de la Campaña y recibir invitaciones para asistir a sus eventos.

    2. CREA TU PROPIO MENSAJE O IMAGEN
    Genera tu propia foto o imagen/mensaje que refleje el mensaje de la Campaña en el sitio de Internet oficial.

    3. EXPRÉSATE
    Envía una carta o ensayo sobre tu experiencia al aprender sobre Jodyalí y/o sobre tus actividades para lograr una justicia para Jodyalí.

    4. REALIZA PETICIONES AHORA
    Inscríbete en el sitio de Internet para realizar el envío de mensajes a los parlamentos, organismos internacionales y los líderes mundiales donde poder demandar acciones concretas con relación a este tema. Nuestra tecnología de envío de mensajes en línea llevará tu mensaje directamente a la oficina de la persona que pretendes contactar con sólo un click.

    5. ORGANIZA TU EVENTO
    La Campaña te apoyará para organizar presentaciones, exhibiciones, conferencias y otros eventos (elegibles a recibir asistencia técnica por parte de la Campaña) en tus respectivas organizaciones, sitios históricos, oficinas centrales de organismos internacionales y a la par de eventos internacionales.

    6. ACÉRCATE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    Resalta los objetivos y difunde la información de la Campaña en los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

Para unirse a la Campaña y/o recibir más información visita el sitio: www.justiciaparajodyali.org o contacta a la Campaña (para enviar una foto, imagen o mensaje, o cualquier información relacionada): campaign@justiceforkhojaly.org